top of page

Real Estate en América Latina


Muy similar el modelo latinoamericano en Bienes Raíces.


El día de hoy concluí el curso para acreditar la designación SRS (Seller Representative Specialist) por parte de la NAR (National Association of Realtors), básicamente es una credencial especializada para que un Agente Inmobiliario represente al VENDEDOR de una propiedad en Estados Unidos.


Desde que empecé mi carrera en Bienes Raíces en México, nunca había necesitado una certificación de este tipo, a excepción de la Licencia Inmobiliaria otorgada por el Estado de Colima, necesaria para ejercer la Actividad Inmobiliaria a partir de Diciembre 2012.


Lo interesante es que el curso lo impartieron "on line" y según comentarios de los organizadores, fue un evento histórico ya que lograron reunir 168 agentes de 13 países, entre ellos: México, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil, El Salvador, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Argentina y Guatemala.


El instructor Gonzalo Mejía de Watson Realty Corp. radicado en Florida hizo un excelente trabajo, exponiendo la manera de hacer negocio global y local; pareciera que es una actividad diferente al resto del continente. Algunos conceptos, herramientas, prácticas, contratos, leyes, sistemas, etc. difieren totalmente al modelo latinoamericano, pareciera que tenemos que fijar nuestro estándar en otra posición si queremos hacer que la Industria Inmobiliaria se modernice.


Si bien es cierto que tenemos muchas diferencias con el mercado Norteamericano, también hay clientes globales con los que tenemos que trabajar (inversionistas, compradores, vendedores, turistas, etc.) ellos esperarán un servicio también con un estándar global.


En fin, fue una experiencia inolvidable y que me permitió hacer nuevos amigos y socios comerciales, definitivamente tenemos mucho que aprender y también mucho que aportar para crecer, Latinoamérica tiene Agentes Inmobiliarios muy capaces, honestos y preparados.


Creo que las alianzas entre Asociaciones de todo el continente están fortaleciendo nuestro sector y pronto tendremos las herramientas que nos ayuden a mejorar de manera significativa, la forma en que ejercemos nuestra profesión, porque capacidad y entusiasmo sobran por estos lados.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page